Cabezafuego y Loco Moretti Satisfaction R'n R Bar (06/03/15), hasta donde el humor nos lleve...

No fuimos muchos los presentes en el bolo, pero los que estuvimos disfrutamos de lo lindo! La noche la abrió Loco Moretti, grupo del foro que hacen Folk' n Roll (etiqueta que les va al pelo) y que estamos seguro darán que hablar. Hicieron un set en el que incluyeron temas propios, alguna versión llevada a su terreno (de la mismísima Chavela Vargas) e incluso se atrevieron con una adaptación castellanizada del These Boots Are Made For Walkin' que popularizara Nancy Sinatra en los 60's.

Creo que tienen una gran presencia escénica y gozan de dos voces de nivel que entran muy bien en el conjunto con sus composiciones. El batería toca de píe e incluyen instrumentos menos comunes como la mandolina, que junto con el aspecto que tienen, les confiere un aire de trovadores del siglo XXI en el mejor sentido del término. Desde el principio se metieron a la concurrencia en el bolsillo, llegando a interpretar un par de temas, en total acústico y con la voz a capela, bajándose del escenario entre el público. Me quedé sobre todo con un tema que para mi puede convertirse perfectamente en himno, En mi frente, que muy pronto saldrá a la venta dentro de lo que será su primer EP  editado a través de Hurrah! Música.

El plato fuerte llegó con Cabezafuego y Los Brutales. Iñigo derrocha simpatía, buen humor, descaro, transgresión... nadie queda indiferente ante lo que sucede y te hace disfrutar de una hora y pico, en la que no puedes dejar de mirar al escenario por lo que pueda pasar. Primero consiguió que la mayoría de los asistentes se reunieran en una zona de la sala para crear un mejor ambiente de cara a lo que nos esperaba y a continuación empezó el Espectáculo. Sus letras, además de su cabeza, son incendiarias, reflejando realidades del día a día, que refuerza con los comentarios que hace como presentación: "Si trabajas para ti, echa si quieres 30 horas en el taller pero si trabajas para una multinacional no seas capullo y déjalo sólo en ocho..." 

De esta forma fueron cayendo Cruces de Hierro, Meteoritos, la celebre Pachuca en honor a su barca, a ver si hacemos un crowfunding para que pueda comprar un carro y llevarla al mar. Desgranó todo su trabajo Camina Conmigo dejando para el final las que por derecho son sus dos mejores composiciones: Resaca De Un Bohemio, en la que veo reflejado a más de uno de mis amigos y quizá por eso me enganche tanto, al tratarse de una foto que más de uno conocemos; y El Traje Del Emperador, que sigue en la misma linea evocando clásicos para una generación en la que me veo reflejado.

Jimmy J. a los platos cerrando la sesión
Cerró la noche con dos temas extras, uno para vender sus discos y que no tenía desperdicio (si hubiera más gente como este tío, que bien nos iría en la vida), terminado con un Boggie en el que comparaba la noche que vivimos en el Satisfaction con una noche en New Orleans! Pues sí, aunque no me creáis, la noche fue de ese pelo... 

Comentarios