Pardo, canciones con alma

El gallego está de gira y llega a Madrid para presentarnos su último trabajo, "Let It Stay", el próximo sábado 9 de mayo en Fun House. Con este trabajo alcanza la madurez artística, se desprende de la coraza que escuda a una banda y se muestra tal como es. Se reinventa a través de un repertorio donde su cálida y afligida voz prevalece sobre una base acústica, creando una sensación placentera e hipnótica.

Néstor Pardo forma su primera banda en 2004 con sólo diecinueve años, The Loveless Cousins. La lidera como cantante, guitarrista y compositor hasta 2009. Formación de corte Rockabilly, editan 2 álbumes y llevan su show por España y Europa, siendo cabezas de cartel en varios festivales en Holanda o Alemania. En 2008 emigra a Madrid para finalizar sus estudios en la Escuela de Música Creativa, titulándose como guitarrista profesional en música moderna y en los siguientes años, se dedica exclusivamente a sus estudios.

Mientras vive en Madrid, entabla amistad con el músico Roi Fontoira (The Phantom Keys/The Limboos ).
 Cansado de los prejuicios y la mente cerrada de la escena Rockabilly y viendo la música como sinónimo de libertad, abandona The Loveless Cousins y monta junto a Roi la banda de R&B y Swing The Allnight Workers, con los que afina su capacidad compositiva. Con ellos graba dos álbumes en los estudios Lightning Recordings de Berlin que publica el sello Grabaciones De Impacto. Giran por toda Europa y su prestigio se incrementa a cada nuevo paso, siendo incluidos en varios festivales, tanto de Jazz como de Rock&Roll. The Allnight Workers se convierten en la banda europea que dará soporte a Lala Brooks (The Crystals) en su gira a través del continente.

En 2012 Néstor regresa a su ciudad natal y comienza a tocar como músico de sesión para distintas formaciones (Northwest Pickers, The Hot Chocolates, Dixie Lovers, The Honky Tonkin Boozers, Rockers Go To Hell....). 

Waitin' To The Other Side (2013) - Será un año más tarde cuando decide comenzar una carrera en solitario tocando su propia música, dejando atrás todas las formaciones y comenzando así una nueva etapa, en la que el músico escapa de cualquier etiqueta o prejuicio. Es aquí cuando nace Pardo, que no tarda en ver publicado un primer disco, once cortes de composición propia y una celebrada versión del Everybody's Talking de Harry Nilson. Trabajo acústico grabado tan solo con su guitarra y su voz, es un giro de 360 grados sobre lo que había hecho hasta el momento. Americana, country-folk de raíces donde la principal protagonista es su voz rasgada, que a través de bonitas melodías crea un ambiente muy íntimo y de sosiego. Comienza a girar en solitario y a trabajar a tiempo completo en el proyecto. Pasados un par de meses, llama a Miguel Martínez y a Adrián Seijas como banda de acompañamiento (contrabajo y bateria, respectivamente). Con esta formación presenta el disco por buena parte del país con una excelente aceptación y agotando las 700 copias sin ningún tipo de promoción ni apoyo de prensa.


Let It Stay (2014) - Llegamos a Octubre de 2014. Néstor entra de nuevo en el estudio, esta vez junto a su banda, para grabar el que será su segundo álbum.
 Doce cortes de composición propia grabados en directo en los Estudios Santa Cruz Recordings y que verán la luz en Enero de 2015 en el sello New H-Records. Supone la consagración sobre el estilo que inició con su anterior trabajo. Aquí incluye nuevos instrumentos, más rítmicos que melódicos. Además de su guitarra aparecen contrabajo y un set de batería básico tocado siempre con escobillas. De esta forma consigue un resultado que desnuda las canciones, hace que aparezcan en toda su esencia dotándolas de una gran energía. El disco muestra un paisaje narrativo a través de canciones que nacen del corazón y se exteriorizan con una espiritualidad que te envuelve. Interpretadas con gran sentimiento, country-blues-folk emocional,  recio, con cierto regusto swing, qué desprende serenidad, donde el cantante muestra el mundo que le rodea, con sus sinsabores, mediante su voz rasgada y curtida.

Sobresaliente en ejecución, demuestra un manejo excepcional de los sonidos americanos más clásicos, para mostrárnoslos llenos de fuerza y con un despliegue emocional que te atrapa. Una auténtica delicia para los oídos.







Comentarios